jueves, 18 de abril de 2013

Los Grandes Beneficios De La Sal Marina






Los Grandes Beneficios De La Sal Marina

La sal puede ser un tema muy controversial para aquellos que cuidan de nuestra salud. Sin embargo, lo que los médicos generalmente no mencionan es que hay una gran diferencia entre la sal de mesa  y sal marina.

Pero antes de mirar más de cerca a la sal, es importante entender por qué la sal es una parte necesaria de la comida.

La sal proporciona sodio, que es necesario para la vida y ayuda con la contracción  y la expansión muscular, la estimulación del nervio, el buen funcionamiento de la glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos.

La sal también proporciona cloruro, lo que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.

La sal contiene magnesio, que es importante para producir enzimas, la transmisión nerviosa, la formación de hueso, formando el esmalte dental, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el desarrollo del cerebro.

El exceso de sal sin duda puede causar problemas de salud, pero es importante darse cuenta de que necesitamos sal en nuestra comida. Algunas personas necesitan más que otros y algunos necesitan menos, pero todos lo necesitan.

Sal del mar y la sal de mesa refinada ¿Cuál es la diferencia?

Para empezar, la sal de mesa es muy refinada.Pasa por un proceso que elimina los minerales que tienen magnesio y oligoelementos.
Con el fin de mantener la sal seca incluyen, diversos aditivos , como compuestos de aluminio.

El yodo natural también se destruye durante el proceso de refinado, por lo que por lo general se añade de nuevo en forma de yoduro de potasio.
La Dextrosa  se añade como un estabilizador, que afecta al color, y por lo que se utiliza un agente de blanqueo para acabar con ella.

Por el contrario, una buena calidad de la sal marinaes que se seca al sol. Todavía contendrá cantidades microscópicas de vida marina, lo que proporciona yodo natural.

Será de color gris e incluso ligeramente húmedo. Esto significa que hay un gran contenido de minerales.
La sal del mar tiene un sabor mucho más fuerte que la sal de mesa, por lo que no se necesita añadir grandes cantidades.

Si usted va a comprar alimentos enlatados o procesados, busque los que no tienen sal agregada. Si el elemento no es orgánico, por lo general no contiene sal marina, sino más bien la forma altamente refinada de sal  y, a menudo en cantidades muy grandes. Siempre puede salar la comida usted mismo con sal de mar, ya que sabe mejor y es mejor para usted.

No hay comentarios :

Publicar un comentario