jueves, 18 de abril de 2013
El Agua, Un Factor Insustituible Para El Cuerpo
El Agua, Un Factor Insustituible Para El Cuerpo
Dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O), el agua es la sustancia más abundante en el cuerpo humano, que comprende hasta el 70 por ciento de nuestro peso corporal.
Vital para la vida, a pesar de que el agua no contiene calorías y otros nutrientes, no podemos sobrevivir más de unos pocos días sin ella, mientras que una persona normal y saludable puede sobrevivir hasta ocho semanas sin comida.
¿Por qué el agua es tan importante?
El agua es esencial para casi todas las funciones corporales, incluyendo la digestión, absorción, transporte de nutrientes, eliminación de residuos, la regulación del cuerpo, temperatura, y otras funciones metabólicas.
A medida que nuestro cuerpo envejece, se secan las cuentas de agua.En el cuerpo de un recién nacido la cantidad de agua es de un 80 por ciento mientras que en el cuerpo de un anciano es del 50 por ciento.
En el transcurso de nuestras vidas, esta desecación natural, se manifiesta en la piel arrugada, el flujo de saliva reducida y las articulaciones se quedan rígidas.
Si bien no podemos ser capaces de evitar por completo la pérdida de agua a medida que envejecemos, sin duda podemos aminorarla bebiendo mucha agua para mantenerse hidratado.
¿Cuánta agua debe beber?
Usted probablemente ha escuchado que debe beber al menos ocho vasos de agua al día, esta práctica guía puede sonar razonable para muchos, pero para otros esta cifra puede ser demasiado baja en función de la cantidad de ejercicio, las condiciones ambientales y las enfermedades o condiciones de salud.
Los médicos advierten que usted debe beber más agua si consume bebidas como el café o el té, que son diuréticos y promueven la deshidratación.
Las mujeres también necesitan beber más agua si están embarazadas (para proporcionale agua al saco amniótico, al volumen sanguíneo y ampliado para sostener el crecimiento del feto) y durante la lactancia, para producir la leche, que es casi el 90 por ciento de agua.
Además de beber líquidos, también puede contribuir a la ingesta diaria de agua, consumiendo muchas frutas y verduras, ya que muchos son más del 75 por ciento de agua en peso.
¿Cómo saber si estás consumiendo suficiente agua?
Cuando se llega a esto, el cuerpo humano necesita agua suficiente para que la orina no se vea pálida, ni oscura ni amarilla brillante.Los expertos aconsejan que la gente beba agua continuamente durante todo el día y no esperan a que la sed surta efecto, en el momento en que sienta sed, probablemente ya esté deshidratado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

No hay comentarios :
Publicar un comentario