viernes, 19 de abril de 2013

Los Efectos De La Obesidad Infantil En Su Desarrollo




Los Efectos De La Obesidad Infantil En Su Desarrollo

La industria de la alimentación, restaurantes de comida rápida y snacks aumentan el apetito de casi todos los niños. Muchos niños sufren problemas de salud y enfermedades a consecuencia  de la sed excesiva de estos alimentos.
Hoy en día en España, se ha duplicado la tasa de obesidad infantil que ha habido en los últimos 30 años en niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años.
Vale la pena prestar atención a los efectos de la obesidad infantil. La mayoría de los padres desean que sus hijos puedan crecer de forma sana.

Ellos creen que si el cuerpo crece sano y fuerte, tendrán mejor resistencia a las enfermedades. Debido a la vida moderna, el aumento del nivel de vida, los cambios en la estructura del plan alimenticio y estilo de vida, algunos niños les gusta comer dulces y deliciosas carnes.
Tienden a navegar por internet, además de la enseñanza formal, tienen poca actividad física y comen de forma compulsiva.

Como resultado de un exceso de nutrición y la ingesta de  muchas calorías, la popular obesidad infantil aumenta enormemente. Los niños sufren de obesidad y de diversas enfermedades que afectan al crecimiento y desarrollo de su salud  gracias al enorme confort que tenemos en nuestras casas hoy día.

 Los efectos de la obesidad infantil son múltiples:

1-Afectan seriamente al crecimiento. 
2-A la salud fisica y desarrollo mental del niño.

Si un niño es demasiado obeso,el tamaño de su cuerpo es más grande y robusto y menos alto y deja de desarrollarse cuando alcanza la etapa adolescente.

La obesidad infantil afecta el desarrollo mental, la mayoría de los niños con obesidad van a sufrir falta de oxígeno en el cerebro debido al alto contenido de grasa.Sus cerebros pueden probablemente entrar en estado de hipoxia.

Por lo tanto, la mayoría de los niños obesos son lentos en la reacción del cerebro, son poco  flexibles, le cuesta mas prestar atención, su reacción física es más lenta, mala memoria, tienen que hacer mas esfuerzos para tener un aprendizaje normal.

La obesidad infantil afecta a la salud física: La obesidad a menudo plantea una serie de enfermedades de serio impacto en la salud de los niños.
Las enfermedades más comunes causadas por la obesidad incluyen la presión arterial alta, enfermedad cardíaca coronaria, hígado graso, la gripe, la hiperlipidemia, la bronquitis, la neumonía, los cálculos biliares, gota y muchas otras enfermedades.

La obesidad infantil afecta el desarrollo: Los niños con obesidad no les gusta hacer actividad física, les encanta dormir y les gusta comer bocadillos, su acción es relativamente torpe.
Sus reacciones son retardadas,en consecuencia,pueden ser motivo de burla por sus compañeros de clase.
Esto a menudo daña seriamente su orgullo y lo lleva a ser insociable durante un largo tiempo y psicológicamente inferior.

Entonces, ¿qué debemos hacer con la obesidad infantil?

Algunos expertos sugieren prestar atención al plan alimenticio que se les pone, comer alimentos con menos grasa y menos calorías. Comer menos postres dulces, beber menos bebidas que engordan y comer lentamente. También es importante diversificar el tipo de ingesta de alimentos y sugerir un programa de ejercicio físico de rutina.Los padres tienen que ser  perseverantes en su plan de alimentación.

-Hay que prestar atención al tiempo que pasan viendo la televisión y navegando por internet,para animarlos a involucrarse en actividades al aire libre.

-Llevar al niño obeso al hospital para consultas periódicas para identificar la causa de la obesidad.
Esto ayudará a reducir los efectos de la obesidad infantil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario