miércoles, 24 de abril de 2013

4 Consejos Sobre La Comunicación Adolescente


4 Consejos Sobre La Comunicación Adolescente


Los adolescentes son personas que habitualmente no pueden expresar sus deseos y necesidades con: hermanos,compañeros  y padres.

Cuando usted está en la etapa adolescente, puede ser difícil hacer valer sus deseos y necesidades en todo momento. Sin embargo, es necesario mostrar a los demás que sus necesidades y deseos son tan importantes como cualquier otra persona, asegurandose que son reconocidos por los demás.

Usted puede hacer esto para indicar constantemente sus puntos de vista y cómo se siente acerca de ciertas cosas.

Aquí están algunos consejos para asegurarse de que sus necesidades y deseos se cumplan en situaciones sociales:

1. Sepa cuáles son sus preferencias en ciertas situaciones. Esto puede ser difícil decidir al principio. La mejor manera de decidir sobre sus preferencias es investigar acerca de ellas.

Entonces sabrá cuáles son sus preferencias en situaciones reales. Si usted no puede decidir sobre sus preferencias en un momento determinado, no puede tomar decisiones repentinas sobre cómo actuar.

2. Indique sus preferencias a sus compañeros en todo momento. No tenga miedo de que sus compañeros no les guste compartir  sus puntos de vista. Sólo asegúrese de que sus compañeros lo entiendan.
No permita que sus amigos dicten lo que debe hacer. Solo los verdaderos amigos se preocupan por cómo nos sentimos.

3. No permita que las ideas de otra persona cambie su punto de vista sobre cómo actuar. Ellos no saben cómo se siente acerca de las cosas.
Por lo tanto, exponga sus ideas a los demás, si son verdaderos amigos las respetarán por muy raras que sean . Si, por el contrario, sus amigos no respeta sus ideas, entonces no es amigo verdadero sino que es compañero de circunstancias.

4. No debes ser un comunicador pasivo.
Los adolescentes pueden estar a veces plagados de ambigüedades, miedos e incertidumbre. Es importante que usted tome las medidas necesarias para hacerse valer alto y claro.

No se preocupe ni se enfade, deje que tus compañeros sepan cómo se siente.

Siguiendo estos consejos, usted confiará más en si mismo. hará valer sus deseos sin preocuparse por lo que piensan sus compañeros.

Esta actitud positiva y responsable nos ayudará a ser fuertes y firmes para el resto de la vida

No hay comentarios :

Publicar un comentario