miércoles, 8 de mayo de 2013

Como Eliminar La Timidez Ante Las Mujeres




Como Eliminar La Timidez Ante Las Mujeres

Nos encontramos con uno de los problemas más frecuentes de la sociedad actual. Hombres y mujeres tenemos miedos e inhibiciones debido a varios factores sobre los cuales nos llevaría mucho tiempo profundizar.

Sintetizándolos de forma práctica, podríamos resumir que el pánico al rechazo nos impulsa a quedarnos quietecitos y cobijados en nuestro círculo de amistades, sin exponernos ante lo desconocido. Lo desconocido asusta, pero más asusta no sentirse valorado o aprobado por los demás.

Y no hay que acumular complejos patológicos o traumas infantiles para tratar de explicarnos nuestra propia timidez o vergüenza a la hora de pronunciar un discurso en público o dirigirle la palabra a alguien que no parece tener en sus planes escucharnos.

Amigos, tenemos dos opciones: A o B. O seguimos imaginando que hubiera pasado si le hubiéramos dirigido la palabra a esa rubia despampanante y a ese jefe nuestro que buscaba una solución a sus problemas, o iniciamos una lucha contra esa timidez que nos agobia y que entristece nuestras conversaciones con la almohada, para convertirnos en ese alguien que seríamos con solo desprendernos de ella.

Hay 4 formas de superar la timidez que son:


1) Terapia de shock: Consiste en enfrentarse, sin aviso previo, a diálogos con mujeres transeúntes que se crucen en dirección contraria. De esta forma, además de experimentar lo que es el abordaje más frío y poco premeditado que se conoce, también desmitifican el rechazo como máximo exponente de dolor vital, mental y anímico.
Se dan cuenta de que siguen teniendo dos brazos, dos piernas y la cabeza en su sitio a pesar de que algunas mujeres no quieran seguir hablando con ellos.
En mi opinión, este método es el más eficaz para conseguir una inmediata percepción positiva de ellos mismos al enfrentarse al falso mito de sus miedos.

2) De forma gradual: También en la calle, este método tiene unas perspectivas de diálogo menos pretenciosas. Una pregunta sobre la situación de una calle, y cinco o seis chicas después, tras su respuesta, un piropo real.
—Disculpa, ¿tienes hora?
—Las seis y media.
—Gracias. Tienes una sonrisa preciosa.
De esta forma, empezaran a habituarse al abordaje de desconocidas protegidos por sus intenciones aparentes. Si se nota con miedos de esta índole, yo le aconsejaría probar con ambas técnicas.


3) Por modelado: Se trata de que el sujeto vea actuar a un experto en el campo de la interacción y vaya comprobando cómo éste va haciendo todo aquello que él no se atreve o no sabe hacer.
No os podéis imaginar lo dura que es esta parte del trabajo, tener que ligarse chicas altas, rubias, morenas, pelirrojas por toda España. Toda una tortura, casi como un minero en el oscuro túnel. Todo sea por que aprendan.

4) Otros sistemas: Por supuesto existen muchas otras técnicas para luchar contra la timidez y los miedos, que otro día abordaremos como el tapping, la auto hipnosis y algunas más que os pueden resultar eficaces.

Si quieres ser una persona exitosa deberás eliminar la timidez de tu vida para siempre porque sino será un lastre que te dejará en cualquier situación sin saber que hacer.

Quitate la timidez de una vez por todas AQUI


No hay comentarios :

Publicar un comentario