lunes, 13 de mayo de 2013

10 Razones Principales Para Hacer Ejercicio





10 Razones Principales Para Hacer Ejercicio


1. El ejercicio ayuda a reducir la presión arterial.

Las maneras en que el ejercicio puede causar una reducción en la presión arterial no están claras, pero todas las formas de ejercicio parecen ser eficaces en la reducción de la presión arterial. Por el contrario, la escasa actividad física aumenta el riesgo de hipertensión.

El ejercicio regular reduce la presión arterial en aproximadamente el 75% de las personas hipertensas con una disminución media de 11 y 8  Hg de presión arterial sistólica y diastólica respectivamente.

El ejercicio regular puede disminuir la presión arterial en personas con sobrepeso y obesidad, incluso sin cambios en el peso corporal. El ejercicio aeróbico tiene un efecto ligeramente mayor en la presión arterial en individuos hipertensos que en individuos no hipertensos.

2. El ejercicio se asocia con un menor riesgo de cáncer.

Existen pruebas de que la actividad física puede estar asociada con un menor riesgo de varios tipos comunes de cáncer, más en particular de colon y cáncer de mama.

3. El ejercicio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Datos de una investigación indica que los niveles moderados y altos de actividad física pueden reducir el riesgo de derrames cerebrales totales tales como isquémico y hemorrágico.

Las personas que tienen una buena función física después de los 40 años pueden reducir su riesgo de accidentes cerebrovasculares hasta en un 50 por ciento en comparación con personas que no son capaces de subir las escaleras, arrodillarse, agacharse o levantarse, según un estudio publicado en diciembre de 11 de 2007, de la revista Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

4. El ejercicio aumenta la resistencia ósea.

Un estilo de vida activo tiene beneficios para la densidad ósea. Ejercicios con pesas regularmente promueve la formación de masa ósea del hueso y puede proteger contra la osteoporosis.

5. El ejercicio fortalece el sistema inmunológico.

El ejercicio moderado regularmente puede tener un efecto beneficioso sobre la función inmune. Los resultados de algunos estudios apoyan la posibilidad de que el ejercicio puede retrasar la inmunodependencia (disminución dependiente de la función inmune).

6. El ejercicio puede ayudar a dormir mejor.

Si usted sufre de falta de sueño, el ejercicio diario puede hacer la diferencia. La caída natural en la temperatura del cuerpo cinco a seis horas después del ejercicio puede ayudar a dormir.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford encontraron que el ejercicio regular proporciona una mejora en la calidad general de sueño, el inicio del sueño es más rápido, es más larga la duración del sueño y se sentirá más descansado por la mañana.

7. El ejercicio puede mejorar su vida sexual.

El ejercicio regular mantiene o mejora la vida sexual. Las mejoras físicas en la fuerza y ​​el tono muscular, la resistencia, la composición corporal y la función cardiovascular pueden mejorar la función sexual en hombres y mujeres.

Los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener disfunción eréctil e impotencia que los hombres que no hacen ejercicio.

8. El ejercicio puede ayudar a reducir el dolor de espalda.

Al aumentar la fuerza muscular y la resistencia puede mejorar la flexibilidad y puede corregir la postura, el ejercicio regular ayuda a prevenir el dolor de espalda. Estudios de alta calidad demuestran que el ejercicio es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda recurrente.

9. El ejercicio tiene beneficios gastrointestinales.

El ejercicio es beneficioso para personas que sufren de colitis  y estreñimiento. La actividad física puede reducir el riesgo de hemorragia gastrointestinal, y de la enfermedad inflamatoria del intestino.

10. El ejercicio es una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal para las mujeres menopáusicas.

El ejercicio de alta intensidad reduce significativamente los cambios negativos relacionados con la transición a la menopausia.

CONCLUSIÓN

En este punto debe quedar muy claro que el ejercicio físico es bueno para nosotros. Sin embargo, como con muchas cosas en la vida, hay opiniones para todos los gustos.

Algunas personas se concentran exclusivamente en la espiritualidad, en detrimento de sus cuerpos físicos. Otros enfocan mucho la atención en la forma de sus cuerpos físicos y se olvidan del crecimiento y madurez espiritual.

Ninguno de ellos indica un balance bíblico. Necesitamos desarrollar consistentemente nuestro cuerpo, mente y espíritu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario