jueves, 2 de mayo de 2013
4 Beneficios De Las Frutas Y Verduras En Una Dieta
4 Beneficios De Las Frutas Y Verduras En Una Dieta
Una persona normal debe tomar por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día, en la mayoría de los casos, una porción es de 1 taza. La mayoría de las personas sólo toman alrededor de tres porciones diarias.
La incorporación de un montón de productos en su dieta diaria ofrece protección contra muchas enfermedades, soporta un peso saludable y ayuda a alcanzar las recomendaciones diarias de muchos nutrientes.
Estos son los beneficios de incluir en su dieta fruta y verduras:
1)Ayudan a mantener un peso saludable
Las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías, pero aportan volumen a la dieta, llenando de energía a la persona que las toma y sin engordar el aspecto físico.
Esto es debido al contenido de fibra de la mayoría de los productos. La fibra es un nutriente que controla el peso, satisfaciendo el hambre y evitando comer en exceso.
Agregar más frutas y verduras a su dieta es una forma simple de prevenir la obesidad. Comer frutas para merendar o servir verduras al vapor para la cena son dos maneras de aumentar su consumo.
2)Reduce el riesgo de enfermedades
Una dieta alta en frutas y verduras juega un papel en la prevención de muchas enfermedades. El alto contenido de fibra de la mayoría de las frutas y verduras mantiene los niveles bajos de colesterol, favorece la digestión y reduce el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas.
Las frutas y verduras ricas en potasio (incluyendo plátanos, aguacates y papas) ayudan a regular la presión arterial manteniéndola saludable.
Las vitaminas y antioxidantes presentes en frutas y verduras reducen el riesgo de degeneración ocular y refuerzan la salud de sus ojos durante toda su vida.
3)Previene el cáncer
Una dieta que contiene una variedad de frutas y verduras tiene el potencial de prevenir al menos el 20 por ciento de los casos de cáncer.
Esto incluye el cáncer de estómago, los pulmones, la boca y el colon. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E.
Estos antioxidantes combaten el daño de bacterias que conducen al desarrollo de cáncer. Incluye gran cantidad de diferentes tipos de productos en su dieta cada día para obtener el máximo beneficio.
4)Previene defectos de nacimiento
El ácido fólico o folato, es uno de los nutrientes más importantes que las mujeres en edad fértil necesitan tomar. Este nutriente previene defectos del tubo neural del feto, como la espina dorsal.
Esta vitamina desempeña un papel en el desarrollo saludable de los glóbulos rojos de la sangre. Si está embarazada o podría quedar embarazada, asegúrese de comer muchas frutas y verduras que son ricas en ácido fólico. Buenas opciones son las naranjas, espinacas, brócoli y frijoles.
En general, una dieta saludable es el soporte para el crecimiento de un feto, y la incorporación de una variedad de frutas y verduras en su dieta le ayudará a asegurarse de que su bebé no se desarrolla con defectos de nacimiento.
Etiquetas:
beneficios
,
dieta de frutas y verduras
,
frutas
,
verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

No hay comentarios :
Publicar un comentario