¿Que Factores Provocan Anorexia?
Se suele señalar a los trastornos alimentarios como consecuencia de una crianza conflictiva y un desarrollo psicoafectivo no adecuado. Si la relación madre e hija no es correcta y adecuada van a estar jugando varios factores que provocan anorexia y sobre todo serán específicos en función de cada caso
En general el conflicto tiene estos aspectos principales, pero hay prestarle especial atención, ya que no son exclusivos de cada uno y seguramente entran en juego otros aspectos situacionales, históricos, biológicos y sociales para que se desencadene un trastorno alimentario como la anorexia.
Los trastornos de alimentación son más
comunes en las mujeres, especialmente en las adolescentes y las causas que
llevan a estos trastornos pueden ser varias. Está comprobado que ciertas
deficiencias de vitaminas y minerales pueden conducir a la anorexia.
Uno de los nutrientes fundamentales para el cuerpo es la
vitamina B1. Esta vitamina sólo puede obtenerse al ingerir hidratos de carbono
y el cuerpo no puede producirla por sí mismo.
Síntomas comunes de la falta de vitamina B1 en nuestro organismo:
-Ansiedad
-Dolor abdominal
-Pérdida de peso
-Depresión
-Pérdida del apetito
-Insomnio
-Estreñimiento
-Dolores en el pecho
-Irritación
-Apneas
-Fatiga
De este modo, cuando caen los niveles de vitamina B1, tu
organismo puede encontrarse en peligro. Esta deficiencia puede desencadenar un trastorno en la alimentación como puede ser anorexia.
Ante la deficiencia de esta vitamina, una vez que se
presentan estos síntomas, la dieta es fácil de llevar, pues la persona que padece estos síntomas no tiene apetito. Lo que se pierde no sólo es grasa corporal,
sino músculo, huesos y tejido cerebral. Por esta razón es fundamental que comiences a buscar una solución para recuperar tu salud y tu autoestima.
El primer caso de Anorexia conocido oficialmente se remonta a 1694, cuando un médico inglés llamado Morton describió con estas palabras a una joven paciente en estado de desnutrición extrema: “Parecía un esqueleto vivo, solamente piel y huesos, no tenía síntomas febriles y padecía de un frío descomunal”.
Está enfermedad es desencadenada por el persistente deseo de adelgazar, de conseguir una figura esbelta, debajo de lo sanamente recomendado, existe un miedo persistente a engordar, se transforma en el único pensamiento de estás personas, pasado un tiempo se presenta la ausencia de menstruación conocida también como amenorrea, hay una distorsión total de la verdadera realidad.
En la mayoría de los casos las personas que la padecen creen estar gordas cuando es completamente lo contrario, prácticamente se encuentran en los huesos y no miden las consecuencias, ni toman conciencia del daño que provoca a nuestro organismo dejar de lado la ingesta casi en su totalidad.
Existe un riesgo hereditario para la anorexia ya que es mucho mas común de lo que alguien puede imaginar, se dice que es 8 veces mas frecuente esta enfermedad en personas que tienen parientes con este trastorno alimenticio, pero los expertos no saben precisamente que factor heredado puede ser este. Las anoréxicas en su mayoría tienen un metabolismo bastante más rápido que las personas normales quizás dificultando muchos más el subir de peso.
Por todas estas causas lo primero que te aconsejo es que dejes de preocuparte y que te ocupes del problema que puede acabar con tu vida, para ello te recomiendo que sigas un programa para tratar la anorexia de manera natural y sencilla junto con tus familiares y seres queridos.
¡No lo dejes más! ¡Acepta que tienes un problema y sal adelante con la ayuda de tus seres queridos!


No hay comentarios :
Publicar un comentario