lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo Lidiar Con Los Celos En Las Relaciones



Cómo Lidiar Con Los Celos En Las Relaciones


¿Molesto por la atención que tu novio o novia obtiene de otras personas?  ¿No puedes soportar que la ex de tu pareja este cerca de él o ella?. Si tu respuesta a las dos preguntas es un SI, estás pasando por una racha de celos.

Si haces algo estúpido al respecto, como culpar a tu novio o novia, o arremeter contra el ex,  vas a provocar que su amor por ti se distancie. Aquí les dejo 5 maneras de protegerse de los pensamientos de celos.

1. Reconocer el problema.

La gente rara vez cambia su forma de ser solo por el echo de que te sientas celoso. En cambio, los celos en las relaciones por lo general provienen de la inseguridad que sientes sobre ti mismo o sobre tu relación.
Cuando sientas celos, intenta averiguar lo que realmente está provocando esos celos. Probablemente encontrarás que la solución del problema consiste en cambiar algo en tu actitud y en tu pensamiento en lugar de cambiar la forma de ser de tu novia.


2. Construir su autoestima.

Si te demuestra que es fiel a ti, confía en tu pareja, ya que no tienes razones para pensar lo contrario. Toma un poco de tiempo cada día para hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo. Cuando los pensamientos inseguros entren en tu cabeza, trata de echarlos. Poco a poco, construirás la confianza que necesitas y te importará un bledo lo que piensen los demás.


3. Dejar de comparar.

Probablemente estarás tentado a compararte con los ex que ha tenido tu pareja en su vida, para reprimir esta tentación deberás mantener  más control sobre ti para asegurarte de que tu pareja piense que eres lo más importante para el.

Cuando se trata de citas, la gente no se puede comparar, cada uno tiene su estilo. No importa que la ex de tu pareja sea amiga de el/ella, si esta contigo es porque te quiere y solo le importas tú.


4. Ponte en el pellejo de sus ex novias/os.

Si tu novia tiene un ex-novio que la quiere de vuelta, piensa en cómo te sentirías si fueras el. Bastante desesperado y deprimido seguramente. Entonces tienes razones suficientes para no enojarte con ella por tus celos estúpidos, está contigo y eso es lo que importa, si te enojas con ella cada vez que su ex la salude entonces poco a poco lo irás perdiendo y probablemente acabe otra vez con su ex.

Cuando lo veas hablando con ella piensa: “Yo haría lo mismo” . “Pero está conmigo y me quiere”. Esto alejará de ti los celos y afrontarás la situación con naturalidad.

5. Recuerde que actuando de forma celosa no ayuda nada.


De hecho, los celos en las relaciones sólo empeoran las cosas, sobre todo si se cambia la forma de actuar en torno a su novio o novia. ¿Por qué arruinar una relación perfectamente cordial y bonita con pensamientos negativos? ¡Sea positivo! 

Espero que les sirva de ayuda este artículo de como lidiar con los celos en las relaciones ya que me sentiría muy contento de poder ayudar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario