domingo, 2 de junio de 2013

La Importancia De Las Grasas En La Dieta De Cualquier Persona



La Importancia De Las Grasas En La Dieta De Cualquier Persona

Para empezar te voy a dejar una cosa muy clara y quiero que te lo grabes en tu mente:¡COMER GRASA NO TE HACE ENGORDAR! Es así de simple, claro está que siempre debes comer las clases correctas de grasas sin excederte en las cantidades. 

Si, la grasa (9 calorías por gramo) es más densa en calorías que la proteína o los carbohidratos (4 calorías por gramo), pero, comer las cantidades adecuadas de grasas saludables te va a ayudar a perder grasa corporal y a formar un cuerpo saludable y esbelto.

El procesamiento de las comidas es el factor clave para tener un cuerpo esbelto. Por ejemplo, es conocido que las enfermedades del corazón, diabetes tipo II y obesidad nunca se han registrado en las históricas poblaciones de los esquimales, a pesar de que tienen una dieta extremadamente alta en grasa que comprende principalmente grasa de ballena, grasa de foca, pez de agua fría y carne de órganos.

Debes saber que si bien los esquimales comían una dieta muy alta en grasas de casi todos los productos de origen animal, su dieta era toda natural y no contenía ninguno de los alimentos procesados que incluye la mayoría de las dietas típicas modernas.

Las dietas tradicionales mediterráneas son también conocidas por ser muy altas en grasa (algunas veces hasta representar el 70% de las calorías) y aún así estas poblaciones se mantienen en muy buena salud. 

Hay muchos más ejemplos de dietas tradicionales de poblaciones específicas en todo el mundo y su excelente salud, que yo no voy a debatir porque me llevaría a escribir páginas y páginas sobre ellas.

La mayoría de las personas necesita cantidades adecuadas de carbohidratos con fibra, proteína y grasas saludables para mantener una salud óptima y para hacer funcionar la máquina quema grasa que está en el cuerpo.

Restringir o eliminar uno o dos de estos macro nutrientes importantes casi siempre va afectar directamente a tus esfuerzos para estar esbelto. Entonces, ya que hemos establecido que comer cantidades adecuadas (generalmente entre 20 y 40% del total de calorías) de grasas saludables te ayudará realmente a perder grasa corporal vamos a examinar cuáles grasas son buenas y cuáles son las malas.

Primero, debes saber que todas las grasas encontradas en forma natural están compuestas en alguna proporción de grasas poliinsaturadas, monoinsaturadas y saturadas.
El porcentaje de cada clase de grasa está determinado por la parte del mundo donde vive la planta o
el animal. (Ejemplo: clima, tipo de suelo, etc.).

Para entender cuáles grasas son saludables y cuáles no lo son, sólo hazte las siguientes preguntas simples pero importantes:

- Para fuentes de grasa de origen vegetal. ¿Es un producto natural mínimamente procesado o un producto alterado enormemente procesado?.

- Para fuentes de grasa de origen animal (carne o leche). ¿Proviene de la producción masiva de animales criados en una granja o de animales libres alimentados con hierba o en estado salvaje?

Grasas Animales:

La mayoría de las recomendaciones médicas modernas insisten e n que la grasa saturada de la grasa animal no es saludable. Esto puede ser verdad si el animal fue criado en una granja tipo fábrica, dándole
cargas de hormonas y antibióticos, y fue engordado con granos y soya que no constituyen la dieta natural
del animal.

Por otro lado, si el animal es libre y salvaje o alimentado con hierba y se le permitió comer la mayoría de su dieta basada principalmente en pasto y en otras hierbas, la carne generalmente será mucho más magra y las grasas del animal serán más saludables para tu consumo.

Grasas de Origen Vegetal:

Siguiendo ahora con las grasas de origen vegetal, es importante entender que las grasas saturadas de los aceites tropicales procesados al mínimo (como el aceite de coco, aceite de palma, y mantequilla de coco) han recibido una inmerecida mala fama y han cargado con culpas que tampoco merecen.


Se está acumulando más y más evidencia científica relativa a los numerosos beneficios para la salud de los aceites tropicales. Por ejemplo, el aceite de coco está compuesto en gran parte por una grasa saturada saludable llamada ácido láurico (un triglicérido de cadena media, que tiene muchos beneficios saludables y está ausente en las dietas modernas occidentales, altamente compuestas de aceites poliinsaturados como el de soya, el de maíz y el de algodón que están muy procesados.

Conclusión: No hagáis caso de lo que la gente os diga acerca de las grasas, si quieres perder grasa debes comer grasa, así de simple. No hay ningún misterio en esto.

No olvide La Importancia De Las Grasas En La Dieta De Cualquier Persona ya que le aportaran muchos beneficios a su cuerpo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESAR:

Como Perder Peso En Un Mes Rápidamente

3 Extraños Secretos Para Perder Peso Rápidamente

Reglas Para Bajar De Peso Rápidamente


No hay comentarios :

Publicar un comentario